Take a Walk on the Slow English jessica@elbuhoingles.es

¿Así que estás buscando clases de inglés online?

Se lo difícil que puede resultar a veces encontrar un profesor de inglés que se ajuste a lo que buscas.

En el ámbito de la enseñanza, los conocimientos y la experiencia del tutor son tan importantes como la habilidad que éste tenga para comunicar de manera clara y sencilla. Igual de esencial es el entusiasmo que transmita en sus explicaciones.

Cuando te gusta tu trabajo y disfrutas con ello, salta a la vista.

Al final, la suma de estos factores hace que una clase tenga un valor añadido y, lo que es más importante, un estudiante más involucrado y receptivo.

Cómo son mis clases de inglés online:

  1. Dirigidas a la meta establecida. Me centro en el fin específico que la persona quiere conseguir y creo un plan de objetivos y contenidos acorde.
  2. Planeadas y elaboradas con antelación. Es fundamental que el alumno tenga tiempo suficiente para familiarizarse con lo que veremos durante la clase. Comprender el contenido por adelantado y poder reflexionar sobre él se traducirá en un aprendizaje no solo más consolidado, sino también más duradero.
  3. Con factor sorpresa añadido. Me gusta predicar con el ejemplo. Por eso, yo también estudio inglés todos los días. Lo que me lleva a incluir en mis clases algunas de las palabras, frases o expresiones que aprendo a diario.

Cada clase particular de inglés que doy es diferente a las anteriores

 

Mis clases están orientadas por completo al nivel y objetivo del alumno.

En cada clase que doy intento crear un contenido distinto y repleto de consejos fáciles de aplicar para que aprender inglés sea más sencillo y entretenido.

Las clases particulares de inglés deben respetar el ritmo de aprendizaje que tenga cada persona. Y cada una tiene el suyo.

Esto es más difícil de adaptar con grupos amplios de estudiantes.

Por eso mis clases son individuales o en grupos muy reducidos para poder ofrecer una atención de alto valor y más personalizada.

¿Quieres conocer la metodología que sigo en mis clases individuales de inglés?

 

Suelo enseñar sin libros de texto.

Sólo los utilizo a la hora de diseñar actividades para mis alumnos. Aunque cada vez me inspiro más en materiales auténticos que encuentro en internet.

En mis clases individuales de inglés sigo el modelo pedagógico del aula invertida (“Flipped Classroom”) y el sistema de repetición espaciada (“spaced repetition”).

El aula invertida es una metodología en la que, como su nombre indica, se le da la vuelta al funcionamiento del estilo educativo clásico.

El alumno pasa de ser un sujeto pasivo a uno activo, estudiando los contenidos por su cuenta fuera del aula y empleando el tiempo de clase para ponerlos en práctica, razonarlos y consolidarlos.

Se aprende haciendo y no memorizando. Se trata, por tanto, de un proceso de aprendizaje más profundo y estable.

La repetición espaciada es un método que se utiliza para memorizar contenidos. Tiene su origen en la psicología y da muy buenos resultados a la hora de aprender idiomas.

Esta técnica de memorización consiste en repasar la información de manera espaciada y progresiva en el tiempo y no de manera intensiva en periodos cortos.

Primero, te familiarizas con el tema para fijarlo en la memoria. Luego, realizas revisiones periódicas, las cuales serán más frecuentes al principio.

A continuación, distancias cada vez más los repasos conforme tu huella memorística se consolide y retengas mejor la información.

Reading

A la hora de trabajar esta destreza es preferible que escojas la temática que te guste.

Leer sobre los temas que a uno le interesan siempre es más entretenido. Si no tienes un género favorito, te daré opciones para que elijas en función de tu nivel y tus gustos.

Pondrás en práctica la lectura activa con relatos cortos, textos de exámenes reales, libros clásicos adaptados o noticias actuales a los que añadiré ejercicios de comprensión lectora.

Writing

Conmigo vas a escribir en inglés hasta la saciedad.

En ningún momento te pediré que dejes de apoyarte en tu lengua materna, pero sí que abandones las traducciones literales y las frases largas, tan comunes en español.

Te enseñaré a redactar de manera clara, sencilla y natural. Aprenderás a colocar los elementos de una oración en su sitio y a moverlos o modificarlos dependiendo de lo que quieras expresar.

Listening

Escuchar música o ver series y películas en versión original es fantástico, pero hay otras maneras de trabajar la comprensión auditiva en inglés.

Para desarrollar esta capacidad necesitarás ejercitar la escucha activa.

Mejorarás tu oído no sólo haciendo actividades de “listening”, sino también trabajando con las transcripciones de los audios y anotando el vocabulario nuevo que encuentres para poder estudiarlo y ponerlo en práctica después.

Speaking

Es la parte más temida por todos y, sin embargo, la habilidad más importante de todas. ¡Qué sentido tiene un idioma si no es hablado!

Aunque somos conscientes de su peso, los españoles llevamos en el ADN el ‘miedo’ a hacer el ridículo hablando inglés.

Déjame decirte que sólo ganarás confianza en ti mismo y activarás tu “speaking” practicándolo mucho, equivocándote cada dos por tres, reajustando continuamente y afinando todo el tiempo. That’s learning by doing.

Grammar

If you are a grammar lover, you are at the right place.

Debo admitir que soy un poco “grammar nerd”. Siempre me he llevado bien con la gramática en inglés. Disfruto descubriendo sus porqués, los cuales, aunque no te lo creas, tienen “casi siempre” una razón lógica detrás.

Te explicaré la gramática inglesa sobre la marcha, según la necesites, y con ejemplos reales y contextualizados para que la entiendas, la razones y la digieras por ti mismo.

Vocabulary

No me llevo bien con las listas de vocabulario. Nunca me gustó estudiarlas. Menos aún usarlas con mis alumnos.

Sin duda, es más productivo asimilar las palabras recién aprendidas usándolas en tus propios ejemplos. Si, además, son frases reales que describen lo que ves y relatan lo que te rodea, infinitamente mejor.

Te mostraré cómo emplear el inglés en tu día a día y utilizar el léxico nuevo en un contexto real y natural.

Clases de preparación para los exámenes de certificación de Cambridge: mi especialidad y la materia con lo que más me divierto

 

Si buscas a una persona que:

  • te ayude en la preparación de los exámenes de Cambridge de B1, B2 o C1
  • te dé clases por internet repletas de trucos, consejos y técnicas de examen
  • te ofrezca suficientes ejemplos con soluciones para practicar
  • te proporcione material propio, de alto valor, y de libros oficiales

Entonces, será un placer poder prepararte y trabajar contigo.

¿Cuántas partes vienen en un examen de inglés de Cambridge?

Las pruebas de B1 Preliminary (PET), B2 First (FCE) o C1 Advanced (CAE) tienen cuatro partes:

Nivel B1: 45’ | Nivel B2: 1h y 15’ | Nivel C1: 1h y 30’

Se evalúa tu capacidad de entendimiento, así como el nivel de vocabulario y gramática que tengas.

Realizarás diferentes tipos de ejercicios en los que tendrás que leer y entender la información principal de: notas, mensajes cortos, textos publicitarios, extractos de periódicos o fragmentos de libros, entre otros.

Dominar esta parte no tiene secretos. Como todo, requiere ensayo. Aunque los resultados dependerán de cómo la practiques. Invierte tiempo en familiarizarte con los prefijos y sufijos que hay en inglés, en distinguir un sustantivo de un adjetivo o un adverbio, así como en conocer su lugar en una oración.

Te guiaré para estudiar de manera más inteligente, para que uses más la lógica y menos la memoria.

Nivel B1: 45’, 100 palabras aprox. | Nivel B2: 1h y 20’, 140-190 | Nivel C1: 1h y 30’, 220-260

Se mide tu expresión escrita y cómo uses el vocabulario y las estructuras.

Harás dos “writings”, uno obligatorio y otro optativo. Te exigirán distintas redacciones: email, article, story, essay, entre otros. Deberás contestar a preguntas, dar tu opinión de manera razonada, así como usar las ideas que te den y añadir las tuyas propias.

Es esencial que conozcas el estilo y las características de los ejercicios escritos a los que te vas a enfrentar. No es lo mismo escribir un email informal de B1 que un essay avanzado de C1. El nivel de inglés a demostrar cambia bastante, así como tu preparación.

Te entrenaré para redactar párrafos completos, organizados y con sentido, para que te olvides de traducir frases y te acostumbres a los phrasal verbs, collocations, idioms y frases hechas.

Nivel B1: 30’ | Nivel B2: 40’ | Nivel C1: 40’

Se califica tu destreza auditiva para entender la información clave en una variedad de documentos sonoros (monólogos, diálogos y entrevistas). Te pedirán que identifiques datos esenciales en conversaciones cotidianas, noticias, conferencias, discursos o programas de radio, entre otros.

Repetición y método. Esto es lo que se requiere para superar este bloque. Ensayarás con muchos audios para habituarte al formato de la prueba y te enseñaré a anticiparte a lo que te pregunten.

Es más fácil acertar cuando sabes lo que buscas. Así evitarás sentirte perdido y localizarás antes la respuesta correcta. La concentración aquí es primordial, ya que muchas veces los tonos de las voces ayudan a deducir la opción válida.

Nivel B1: 12-17’ | Nivel B2: 14’ | Nivel C1: 15’

Se determina tu aptitud para comunicarte de manera eficaz en conversaciones cara a cara (con otro candidato y con tu examinador). Te preguntarán sobre tus intereses, estudios o trabajo, describirás o compararás fotos, entablarás una conversación con otro candidato y darás tu opinión sobre diversos temas.

Muchos simulacros. Es lo que haremos hasta que te sientas cómodo con el “speaking”. Es cuestión de ganar confianza hablando inglés. Te prepararé para que aprendas a desenvolverte con naturalidad en una ‘conversación real’.

Simularemos cómo responder a preguntas y hacer sugerencias, cómo dar tu opinión y justificarla, mostrar tu acuerdo o desacuerdo y cómo tomar una decisión discutiendo distintas alternativas.

¿Qué puedes esperar de mí?

 

Esta es una pregunta evidente que puede que te estés planteando ahora mismo.

Si empezamos a trabajar juntos, me comprometo a:

 

  • Concertar una cita vía skype o teléfono, antes de la primera clase, para asegurarnos de que toda la información ha quedado clara y que entiendo qué es lo que estás buscando.
  • Tener formalidad y puntualidad. Salvo que pase algo muy grave y me haya sido imposible avisarte, siempre apareceré a la hora acordada.
  • Mandarte el contenido que trabajaremos en cada clase por adelantado para que tengas tiempo de familiarizarte con él y verlo por tu cuenta.
  • Preparar clases de inglés educativas, productivas y completamente dirigidas al objetivo que quieres conseguir.
  • Compartir contigo mi propio material y crear documentos diseñados de manera exclusiva para ti cuando lo necesites.
  • Darte consejos y estrategias para organizarte con el inglés y enseñarte a usar herramientas para aprovechar al máximo tus horas de estudio.
  • Encontrar tus puntos débiles y fortalecerlos. La mayoría de las veces trabajamos bastante por debajo de nuestro máximo potencial porque simplemente vamos perdidos.
  • Hacer que sea algo más que una clase de inglés online. Trataré de sacar siempre lo mejor de ti y te motivaré para que creas en ti y en tus propias capacidades.

¿Necesitas ayuda con el inglés?

 

Si quieres empezar a comprender los entresijos del inglés, será un placer ayudarte y guiarte a lo largo de tu propio proceso de aprendizaje.

Si quieres información sobre mis clases de inglés, rellena este  formulario. Intentaré responderte "as quick as a flash".