Tengo que admitir que aprender de memoria los conectores en inglés es cualquier cosa menos divertido. Es verdad. Seguro que piensas lo mismo que yo.

Sobre todo cuando toca estudiarlos por grupos y todos significan lo mismo. Cada vez que los escribes o los pronuncias, te olvidas de alguno. Puede llegar a ser desesperante, ¿verdad?

Es el caso de “sin embargo“, por ejemplo. Este conector o “linking word” se puede decir en inglés de hasta ¡cuatro maneras diferentes! Vamos a verlo con ejemplos:

  1. However: This is one possible solution to the problem. However, there are others.
  2. Nevertheless: I can’t accept, but nevertheless I appreciate your offer
  3. Yet: He says he’s too fat and yet he still goes on eating a lot
  4. Though: The course is difficult; it’s interesting, though

Y ahí estás tú intentando aprenderte de memoria esos cuatro conectores de contraste en inglés. “Learning by heart”, que dirían los ingleses. ¿Cuál es mi consejo? Inventa algún truco para memorizar los conectores más rápido. Dibujos, reglas mnemotécnicas o acrónimos. Mientras te sirva y funcione, cualquier técnica es válida.

Otro de los conectores en inglés más usados es “además“. Te voy a contar cómo yo aprendí las diferentes maneras que hay para decir este conector básico en inglés. Utilicé el método de los acrónimos.

Un truco para memorizar de por vida un conector básico en inglés

“Además” se puede decir de tres maneras diferentes en inglés: “in addition”, “moreover” y “furthermore”. Yo estaba haciéndome una lista de conectores en inglés para una redacción. Y no conseguía memorizarlos. Pasó un buen rato y, de repente, ví la luz. Escribí esos tres adverbios en el siguiente orden y en mayúsculas:

  1. FURTHERMORE
  2. MOREOVER
  3. IN ADDITION

Mis ojos se fijaron en la primera letra de cada uno de esos conectores y reconocí un acrónimo que es de sobra conocido por todos: FMI (Fondo Monetario Internacional). Voilà! Ya lo tenía. Y desde entonces no se me ha olvidado.

Espero que este post te sirva de ayuda. Si le das al coco, a tí también se te pueden ocurrir miles de trucos para aprender inglés de manera agil y divertida.

Si tú también tienes algún truco parecido al del FMI, me encantaría conocerlo. Déjamelo en los comentarios. Todos tenemos siempre algo que enseñar.